G2A dice que se va a pagar a los desarrolladores de 10 veces más de lo que pierden en las devoluciones de cargos por fraude

Esta semana, varios desarrolladores y editores expresó su descontento al ver que sus juegos se venden a través de la llave de revendedor de G2A, algunos incluso a decir que prefiere la gente para piratear sus juegos, en lugar de la compra desde el sitio web. Hoy en día, G2A ha respondido con un comunicado donde dice que va a pagar a los desarrolladores de diez veces el dinero que han perdido a través de los contracargos para las teclas de comprar con tarjetas de crédito robadas, en la medida en que la prueba.

Que era hace unas horas; desde entonces, una petición iniciada por No Más Robots rep Mike Rose ha ido exigiendo que G2A deja de vender los juegos indie. Esta no es la primera vez que los desarrolladores han sido crítico con lo que la clave de revendedor parece considerar que las concesiones. Después de publisher TinyBuild se quejó clave fraude, G2A pidió una lista de presuntos claves para compararlos, pero el editor disminuido, porque habría sido “una cantidad insana de trabajo”.

G2A dice que se va a utilizar una empresa de auditoría para comprobar si las teclas que se venden en la plataforma se han obtenido utilizando ilegal de tarjetas de crédito, y si el auditor encuentra alguno, G2A “garantías” de que se va a pagar todo el dinero que se pierde en las devoluciones de cargos, multiplicado por diez. Lidiar con el fraude termina costando tiempo y recursos, así que no es sólo por la pérdida de ingresos por ventas. G2A dice también cubrirá el costo de las tres primeras auditorías para el desarrollador, aunque después de que va a ser 50/50.

El post se menciona también a la actual de Twitter de la carne de vacuno entre G2A y el editor No hay Más Robots, y afirma que solo el 8 por ciento de los juegos más vendidos en la plataforma son los juegos indie. Ya que nadie puede realmente de acuerdo en lo que un juego indie que en estos días, ese número es imposible de verificar. G2A también afirma que, ya que sólo cinco ejemplares de No Más Robots’ en el último juego publicado fueron vendidos en la plataforma, no es tener un impacto significativo en el negocio.

“G2A dice que ellos se preocupan por la industria de los videojuegos, la industria se benefician de todos los días,” la protesta petición lee. “Sugerimos que G2A seguramente podría tomar un 8% de probabilidad de golpear a sus ventas, si significa hacer el 99% de los desarrolladores en la industria más feliz, y lo que nos permite conservar el valor percibido de nuestros juegos.”

En Twitter, G2A dijo que si se deja de vender juegos indie, los vendedores se sólo encontrará otros lugares a cambio de códigos.

La petición se está acercando a 800 firmas en el momento de la escritura, que es acumulado en alrededor de cuatro horas.

Deja un comentario