G2A ha pagado Factorio estudio de casi $40,000 en la venta de ilegítimo claves

Mercado gris clave de distribuidor G2A llegó nuevamente bajo el escrutinio del año pasado, con varios desarrolladores diciendo que prefiere a los usuarios para piratear sus juegos en lugar de comprarlos en el mercado. En respuesta, G2A puesto en marcha una iniciativa: la empresa tendría que pagar a los desarrolladores de diez veces el dinero que se pierde en cualquiera de las devoluciones de cargos relacionados con la obtenida ilegalmente claves que se venden en la tienda.

Poco después, Factorio studio Wube Software anunció que iba a tomar G2A en la oferta. Diez meses después, los resultados están a la vista: G2A ha pagado Wube Software $39,600 en compensación por la venta de 198 ilegítimo claves a través de su mercado, de acuerdo a GamesIndustry.biz.

En un comunicado , G2A dijo Wube ha sido la única empresa a participar en el “tiempo limitado” de la oferta. El estudio dio inicialmente G2A una lista de 321 claves afirmó que habían sido vendidos ilegítimamente, con 198 de última instancia atribuye a G2A (los otros deben haber sido vendido en otros mercados, la declaración de las reclamaciones).

Mientras G2A inicialmente se dijo que se iba a emplear “una buena reputación e independiente” de la auditoría de la empresa, la investigación en Wube de reclamos fue llevado a cabo por G2A sí mismo. La compañía dijo a GamesIndustry.biz que las principales firmas de auditoría se prohibió la difusión pública de los resultados de auditoría. “Si no se puede decir que el resultado de la auditoría, por lo que sería de ninguna utilidad para nosotros,” un portavoz dijo.

El dev escena de la antipatía hacia G2A reapareció el año pasado, cuando Mike Rose de No Robots Más llamó la atención a una nueva publicidad de Google empuje por el distribuidor. “G2A ha sacado anuncios patrocinados en Google, lo que significa que cuando usted busca para nuestros juegos, usted consigue G2A apareciendo por encima de nuestros propios enlaces y hacemos cero dinero en nuestros juegos, si la gente compra a través de los anuncios,” Rosa de twitter.

G2A dijo que los hallazgos “, confirmó lo que estábamos seguros de que de los más de 10 millones de transacciones anuales, sólo tenemos 198 [obtenido ilegalmente] teclas venden a través de nuestro sitio.” Pero eso 198 de la 321 claves Wube marcado como fraudulenta, el 61 por ciento, lo que representa una cuota de mercado dominante—y la comparación de las ventas de las claves para un juego a cada una de las transacciones en la tienda es dudosa en el mejor.

Aún así, con el acuerdo con Wube Software hacia fuera en el abierto, suena como G2A va a dejar de ofrecer a pagar diez veces el costo de las devoluciones de cargos. “Con nuestro punto principal es que, acerca de la gravedad de fraude en la industria, a partir de ahora vamos a compensar a los desarrolladores de todo el valor de cualquier pago de honorarios incurridos por cualquier claves que vende a través de G2A Mercado, si son capaces de demostrar que eran ilegítimos”.

Si los desarrolladores estarán interesados en la prestación de que la prueba queda a la vista: Cuando G2A se ofreció a hacer una “llave de herramienta para bloquear” el año pasado si en 100 desarrolladores firmado por ella, sólo 19 de poner sus nombres en la línea de puntos.

Deja un comentario