Intel Cometa Lago 10 Gen de la CPU de la fecha de lanzamiento, especificaciones, precio y rendimiento

El nuevo procesador Intel Cometa el Lago de los chips, la próxima generación de videojuegos para ordenador Cpu y su 10º Gen Core, pronto estará aquí. Aunque tengo que admitir que es difícil no ver a los oficiales revelan como un poco de un anti-clímax. Tal es el camino del mundo de la tecnología que, a pesar del hecho de que el embargo de todos los oficiales de la Cometa Lago procesador info apenas ha pasado, hemos sabido todo acerca de estos nuevos CPUs y sus especificaciones para un largo tiempo.

El mediáticos chip fue siempre va a ser de Intel primera corriente 10-core procesador de escritorio, el Core i9 10900K, pero es lo que está pasando en el resto de la CPU de la pila que es, sin duda, más interesante. Y usted puede probablemente gracias a AMD para que, a pesar de que nadie en Intel nunca iba a admitir la prevalencia de HyperThreading (HT) es otra cosa que algo que la empresa hace de la bondad de su corazón colectivo.

Cualquiera que sea la motivación, tener HyperThreading—la efectiva duplicación de subprocesos de procesamiento de un solo núcleo CPU—habilitado todo el rango significa que Intel tiene mucho más convincente que ofrece en cada punto de precio. Con la anterior de 9 de Generación de chips sólo el Core i9 procesadores incluidos HT, mientras que el Core i7, i5, i3 Cpu tenido que ver sólo con el núcleo de los recuentos de los dioses les habían dado.

Ahora, incluso el humilde quad-core core i3 chips de obtener la tecnología HT, y aunque no puedo coincidir con el rendimiento de una CPU de ocho núcleos, teniendo ocho subprocesos de procesamiento permitirá que el nuevo Cometa Lago presupuesto de silicio a un rival de principio a fin Core i7 de la 7ª Generación de la línea. Que es la suerte como con el Ryzen 3 3300X, AMD es la liberación de sus propios hoteles de fichas, con las mismas especificaciones…

Intel Cometa Lago 10 Gn fecha de lanzamiento
Mientras que Intel ha dado finalmente nos la presentación oficial de su nuevo procesador de escritorio de formación todavía no sabemos cuando usted realmente va a ser capaz de conseguir sus manos en el nuevo 10 del Gen de silicio. Dadas las finales de abril revelan estamos esperando la serie K de chips realmente golpear los estantes en algún momento en Mayo, pero hasta el momento eso es todo lo que tenemos.

Intel Cometa Lago 10ª Generación de especificaciones
La parte superior-final Core i9 procesador viene con 10 núcleos y 20 hilos, con un pico de velocidad de reloj de 5.3 GHz, pero que pico es dependiente del tiempo y de las térmicas. El Core i7 de gama todos vienen con ocho núcleos y 16 hilos, Core i5 chips de balanceo de seis núcleos y 12 hilos, mientras que el Core i3 Cpu de cuatro núcleos y ocho hilos. Intel es también la liberación de seis de la serie F fichas sin gráficos integrados y con un menor precio de etiqueta.

Intel Cometa Lago 10 Gn rendimiento
El mundo del juego más rápido procesador. Eso es lo que Intel llama el Core i9 10900K, comparándola con la de su propio i9 9900KS y AMD Ryzen 9 3950X. Dado que se ha visto corriendo a 5.4 GHz a través de todos los diez núcleos suena como Intel podría estar en lo correcto, a pesar de que cuando usted deje de sorteo hasta 250W mantener que la frecuencia máxima se presenta mucho más fácil.

Intel Cometa Lago 10 Gn precio
La fijación de precios por el Cometa Lago ha permanecido prácticamente igual que la anterior de Intel de la generación en un mismo nivel-para la capa de base. Esto significa que la parte superior del Cometa Lago chip es el mismo precio como el mejor Café del Lago en $488, y la más barata Core i3 es de $122, pero como las especificaciones han cambiado usted está recibiendo más por su dinero esta generación.

Fecha de lanzamiento

La próxima generación de procesadores de Intel están casi aquí, y con los oficiales revelan que ocurre en el final de abril, se entiende que la real en venta 10 Gn fecha de lanzamiento sería en algún momento en Mayo. Aunque todavía hay un poco de especulación en cuanto a si que podría ser una pre-orden de la escala de tiempo con una de junio de lanzamiento real.

Ha habido especulación de que esta generación de chips de liberación sería alrededor de abril – Mayo de este año, después de un tiempo relativamente largo en el desierto. La placa base vendedores fueron, según informes, listo para rodar con su nueva serie 400 de los tableros en la final del año pasado y principios de este, pero Intel fue aparentemente sigue trabajando en la obtención de los requerimientos de energía de sus 14nm 10-oferta de núcleo hacia abajo.

Todavía no sabemos lo que la liberación de cadencia va a ser para los diferentes procesadores, ya que hay un gran número de fichas que se enumeran en la 10ª Generación de la gama. Parece como si los de la serie K de Cpu vendrá primero, pero ¿por cuánto tiempo el Core i3 y F-procesadores de la serie se celebrará de nuevo, todavía no sabemos. También ha habido no hay datos claros en cuanto a lo que va a suceder con respecto a los diferentes chipsets.

No será el Z490 tablas en la parte superior, que vendrá junto con el número de Mayo de la liberación, pero cuando el más barato, menos rica en características H470, B460, y H410 juntas encontraremos llegar es todavía un tema de debate.

CPU especificaciones

La nueva generación de equipos de escritorio Intel procesadores de juego no sólo es el mayor núcleo de cuenta en la parte superior e HyperThreading a lo largo de la pila, aunque estos son de hecho los mediáticos características—hay mucho más que Cometa el Lago que se encuentra el ojo. Algunos buenos, otros… bueno, estamos un poco más dudosa acerca de.

Pero sí, otra vez nos estamos volviendo más núcleos. Todavía están a 14nm núcleos, con un número indeterminado de + las marcas detrás de la Intel nodo de proceso. En su corazón todavía estamos hablando del mismo núcleo esencial de la arquitectura de Intel introdujo con su 14nm Skylake, pero al menos muestran cuán eficaz que 14nm diseño fue cuando Intel todavía puede sólo acerca de mantener la liberación de los procesadores basados en él unos cinco años más tarde. Y aún así ser competitivos.

Que la competitividad está en el núcleo (juego de palabras la intención) de lo Cometa Lago trae el procesador de juego de mesa. Para seguir con la Lisa de Sus Intel ha tenido que mantener el aumento de su core-recuento de juego con el fin de seguir siendo competitivos con los de AMD Ryzen revolución. El hecho de que golpear a 10 núcleos ha sido un poco de una lucha de poder por la parte superior Cometa el Lago de la muestra, donde el 14nm diseño está crujiendo contra la 7nm chiplet diseño de la última Zen 2 procesadores y sus 16-core de especificación superior.

Intel Cometa Lago CPU especificaciones

Imagen 1 de 4

Imagen 2 de 4

Imagen 3 de 4

Imagen 4 de 4

Intel también ha tenido que bajar HyperThreading en cada nivel de su 10º Gen gama de procesadores, por lo que su Core i3 ofertas increíblemente tentador fichas de juego, y dándole la oportunidad de estar de pie-a-dedo del pie con Ryzen en cada frente.

Pero Intel también ha subido el estándar de la frecuencia de funcionamiento de su memoria, de caer en el soporte para hasta DDR4-2933 de RAM. Obviamente, usted todavía será capaz de ejecutar overclockeado kits por encima de ese punto, pero con la ayuda de la memoria a partir de ahí el rendimiento debe ser impresionante.

Turbo Boost Max 3.0 ha sido añadido a la mezcla, algo que anteriormente sólo estaba disponible para la gama alta Core de la serie X de Cpu. Es sólo caer en el Cometa del Lago Core i9 e i7 de gama, pero permite que el chip de ofrecer su mejor dos núcleos para impulsar a la frecuencia superior. Siempre hay un poco de variación en el silicio, por lo que el mejor rendimiento de los núcleos en un solo chip será completamente diferente a la de mejor rendimiento de los núcleos de otro, y Turbo Boost Max 3.0 te ofrece la posibilidad de convertir a su ventaja.

También hay algunas diferencias físicas a las propias fichas. La altura real del paquete de procesador que no cambia—Intel necesita para mantenerse dentro de las especificaciones de fabricación para los refrigeradores, después de todo—pero es el uso de un diluyente de morir. Junto con un soldado interfaz térmica del material (STIM) y una más gruesa integrado disipador de calor encima de él, usted debe ver un mejor desempeño en términos de la 10ª Generación de temps.

Lo que no ha sido aclarado, sin embargo, es que los chips obtener la fina morir/STIM combo. Se acaba de llevarse a cabo con el K-serie de la Cpu, o simplemente el Core i9 procesadores, por ejemplo?

Lo que brilla por su ausencia, cuando estamos hablando de competitividad, al menos, es la falta de PCIe 4.0 apoyo de la 10ª Generación de chips o sus Z490 chipset compadres. AMD quita que en su última Ryzen de prensa, y se filtrará en sus principales B550 juntas de junio. No hace tangible a rendimiento de la tarjeta gráfica todavía—PCIe 3.0 tiene más que suficiente potencial de ancho de banda para el día de hoy de la Gpu—pero esto no significa que usted perderá el acceso a Gen4 compatible con unidades Ssd.

Usted consigue un poco de extra redes chuletas con el Cometa Lago de la nueva plataforma, sin embargo. La nueva 2,5 Gb de conexión ethernet, al parecer, ha tenido algunos antes, ahora fijo, problemas de fiabilidad, pero todavía es capaz de entregar algunos serio rápida de las conexiones físicas. El nuevo 10 del Gen de la plataforma, al igual que su móvil homónimo, también nos trae WiFi 6 apoyo para ayudar a las conexiones inalámbricas que puede ser indistinguible de cableado estándar instala.

El nuevo 10 de Generación de chips de hacer tragar un montón de energía, sin embargo. Con la última generación sólo la edición limitada i9 9900KS encabezó un 95W de TDP, están clasificados en 127W. Pero con el Cometa Lago hay seis diferentes CPUs de la serie K Core i9, i7 e i5 Cpu—que la tasa de 125W.

Y eso es sólo el raw TDP números, el consumo de energía de los chips es responsable de mucho más alto. Hemos visto filtró las cifras de rendimiento que muestra el i9 10900K dibujo de algunos 224W para mantener su pico de velocidad de reloj, y que la cerca-en la confirmada por Intel comportamiento de los números…

También hay un nuevo socket para disfrutar/soportar. La LGA 1200 zócalo, en el corazón de la serie 400 de las placas base es donde el nuevo 10 de Generación de chips de vivir y, de acuerdo a Gigabyte por lo menos, donde el futuro 11 de Generación de procesadores de Intel también encontrarán un hogar.

Rendimiento

El mundo del juego más rápido procesador. Este es el lema en todo el mundo; en otros lugares que usted está buscando en la “Elite Desempeño en el Mundo Real’ o ‘de Intel Juego más Rápido Procesador’ donde no es permitido el uso de las ‘más rápido del mundo reclamo para los Core i9 10900K. Pero de acuerdo a Intel propios números tomar que sin embargo usted—el 10900K funciona mejor en la mayoría de sus 25+ juego de puntos de referencia que los Core i9 9900KS o el AMD Ryzen 9 3950X.

Algunos se filtró Cinebench R15 overclocking números han demostrado que las Cometa Lago chip en realidad se ejecuta en un sólido 5.4 GHz a través de todos los diez núcleos. Eso no es ninguna broma, y le smash juego y la productividad de las pruebas también. MSI se ha confirmado que el 10900K es una bestia de un overclocker demasiado, lo que sugiere que en su propio agrupamiento de las pruebas es visto más de una cuarta parte de su Core i9 CPUs ofrecen graves margen de OC.

Pero se necesita un montón de jugo a ser capaz de llegar hasta allí. En Intel propio sistema de configuración de los gráficos se puede ver que el 10900K se ejecuta con PL2 calificación de 250W. Eso significa que por su corta duración Turbo sesiones se pueden sacar hasta 250W de la pared, que es efectivamente al doble de su valor nominal TDP. La longitud de tiempo que puede hacer que se establece en 56 segundos, y eso significa que la 10900K se está ejecutando en el pico del turbo frecuencias (potencialmente 5.3 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost Max 3.0) durante casi un minuto, y chupando una enorme cantidad de energía, mientras que lo hace.

Con Intel poner un montón de tienda de por qué la frecuencia de asuntos—se tiene como no va a ganar el núcleo de conteo de debate—el hecho es lo que permite su 10ª Generación de procesadores para dibujar tanto poder en virtud de Turbo condiciones significa que usted debe ver a algunos juegos de alto rendimiento. Y es probable que la media de la parte superior del Cometa Lago fichas estará feliz de superar el Ryzen competidores. Motores de juego aún están fuertemente inclinado hacia frecuencias más altas, en un par de núcleos, y con el Cometa del Lago Cpu capaz de ofrecer a cada chip de mejor desempeño en núcleos individuales, y capaz de sostener a boost para una hella mucho tiempo, los procesadores deben volar en los juegos modernos.

Todo esto tiene que ser ofrecido con la advertencia de que estamos siendo sólo capaz de tomar Intel palabra. Nuestra revisión de las unidades están en el camino de Oregon, así que vamos a ser capaces de ver lo mucho que el 10900K se va a agregar en mis facturas de electricidad cuando llegan. Oh, y cómo se comparan con los AMD mejores juegos de Cpu demasiado.

Intel es también la introducción de lo que es llamar a algunos “nuevos overclocking perillas’ con su última generación de CPUs. Hay una mayor granularidad para el overclocking puede hacer con los nuevos chips, y con HyperThreading arriba y abajo de la pila, la desbloqueado 10 Generación de chips de ahora permitirá al núcleo de la desactivación de la característica.

Apagar HT puede mejorar el potencial de rendimiento de overclocking, pero significa que usted tiene que comprometer un golpe en el multithreading poder. Con esta nueva pre-core característica, sin embargo, usted no tiene que marcar de nuevo a través de la junta. Básicamente, se debe permitir a los overclockers para tener lo mejor de ambos mundos; los mayores velocidades de reloj y graves multi-threaded rendimiento.

En un movimiento que va a ser muy familiar a todos los que han tratado de overclocking de una GPU de Nvidia en los últimos años, Intel es la introducción de la tensión/frecuencia de la curva de controles para su aplicación de overclocking, el Extreme Tuning Utility (XTU). En la nueva versión del software, usted será capaz de ajustar la manera en que el procesador de cambios de voltaje como el multiplicador de la CPU es mayor. También parece que hay una función de escaneo de ahí que, si funciona como Nvidia V/F escáner, va a ajustar el rendimiento a la persona de silicio en el interior de su máquina, en lugar de una más generalizada de especificaciones.

También hay algunos más PCIe de optimización disponibles, aunque dudo que sea suficiente para cerrar la brecha entre el PCIe 3.0 de conexión en el Z490 chipset y el PCIe 4.0 especificaciones de AMD más recientes y próximos Ryzen plataformas.

Precios

Intel precios de equipo parece haber tomado el día libre cuando se trata de averiguar lo que la bandeja de precio debe ser para su nuevo Cometa Lago 10ª Generación de CPUs. Tiene esencialmente justo a la izquierda de la fijación de precios, donde fue para la última generación de procesadores de escritorio; en la parte superior del chip cuesta $488 y en la parte inferior Core i3 $122.

Pero que no toma en cuenta el hecho de que las especificaciones son muy diferentes, lo cual significa que usted está consiguiendo más CPU de Intel por el mismo precio. En gran parte que está abajo a la introducción de la hta a través de la junta, sino también en la parte superior significa que Intel no se carga más para sus 10-core i9 10900K de lo que fue para sus ocho-core i9 9900K.

El precio también significa que hay una verdadera competencia en el medio de la orden, un lugar donde AMD Ryzen procesadores han influido durante mucho tiempo ahora. La parte inferior de seis núcleos, 12-hilo Ryzen 3000 CPU es el 3600 a $199 con un boost de velocidad de reloj de 4.2 GHz. Los seis núcleos, 12-hilo Core i5 9400F, sin embargo, aumentará a 4.3 GHz con un precio de sólo $157.

Cuando se trata de los Core i3 de gama, usted está consiguiendo un $122 quad-core, de ocho hilo de la CPU que puede ser capaz de ofrecer un nivel similar de rendimiento en juegos, como el de $350 Core i7 7700K de la Kaby Lago 7th Gen de la gama. Al menos no de AMD tiene un $120 Ryzen 3 3300X en su camino lo que sin duda hace las uñas el 7700K en los juegos.

Como un hombre sabio dijo una vez, el nivel de entrada y el nivel medio de fichas de juego es donde Intel es sorprendentemente fuerte de esta generación.

Deja un comentario